Naucalpan reanuda multas de tránsito; automovilistas temen abusos

Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Naucalpan (DGSCTM) realiza acciones de sensibilización para dar a conocer a automovilistas el inicio del programa de Infracciones de Tránsito Electrónicas, a cargo de mujeres policía con ayuda de 20 dispositivos hand held, a partir del 15 de octubre.

El titular de la DGSCTM, Lázaro Gaytán, puntualizó que con estas máquinas se agilizará el procedimiento, pues las infracciones serán exclusivamente electrónicas.

Las hand held tienen la capacidad de mantener un vínculo con el C4 municipal y pueden cruzar información con la Plataforma México para verificar vehículos y personas, y saber si el automóvil cuenta con reporte de robo o si se cometió algún delito a bordo de la unidad.

Gaytán señaló que se usarán cámaras de solapa que permitirán transparentar el proceso.

“Estamos listos para comenzar con el programa de multas de tránsito, con el que esperamos generar un ordenamiento vial, evitar accidentes y limpiar espacios públicos.

“Contamos con un modelo de multas electrónicas, por lo que solo están facultadas 50 oficiales, quienes portarán logos y gafete identificables, cámara de solapa y la hand held con la que procesarán las multas”, afirmó.

Exclusivamente las oficiales que porten el uniforme negro con naranja podrán sancionar a los automovilistas, pero podrán ir acompañadas de un elemento masculino.

Las multas podrán pagarse en tiendas de conveniencia Oxxo y en las oficinas de la Tesorería Municipal, pues las agentes no podrán cobrarlas en efectivo.

Automovilistas y asociaciones de colonos expresaron su temor de que este programa desate abusos y actos de corrupción por parte de las agentes de tránsito.

Las autoridades instaron a la ciudadanía a denunciar cualquier acto ilícito en el teléfono del C4, 5553712250.