AICM y Aerolíneas acuerdan disminuir operaciones en Temporada de Invierno

En el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad México (AICM) se acordó disminuir temporalmente de 61 a 52 operaciones por hora en los horarios saturados (de las 07:00 a las 22:59) a partir del 31 de octubre, con el propósito de mejorar la calidad de servicios de atención al público en general.

Este acuerdo se convino durante la Segunda Sesión Extraordinaria del Comité de Operación y Horarios del AICM, que encabeza Carlos Velázquez Tiscareño, en su calidad de presidente, y en el que participaron la mayoría de las aerolíneas de esta terminal.

La resolución será puesta a consideración de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) para su sanción y aprobación final, y una vez aceptada se les comunicará a los operadores y organismos de este aeropuerto.

Cabe señalar que esta medida se realizará siguiendo la guía de gestión de reducciones temporales de capacidad aeroportuaria de IATA, ACI y WWAC, que señala que cualquier disminución de horario debe hacerse de manera justa, transparente y no discriminatoria por parte de la administración aeroportuaria y el coordinador de horarios de la AFAC.

Estuvieron presentes en la reunión todos los miembros del Comité de Operación y Horarios del AICM, así como representantes de aerolíneas y dependencias que operan en esta terminal aérea, como CANAERO, IATA, PROFECO, AFAC, autoridades aduanales, entre otros.