En el Día del Perro Callejero, Metro refuerza llamado a la adopción

En el marco del Día del Perro Callejero, el Metro destaca la labor que se realiza en el Centro de Transferencia Canina (CTC) a favor de la salud de los canes rescatados de las vías de la red e informa que en lo que va del año, cuatro perritos han sido sometidos a intervenciones quirúrgicas mayores, las cuales han sido exitosas.

Son los casos de Nezy, Martina, Tito y Teco, quienes fueron intervenidos por la médico veterinaria Gabriela Villicaña, responsable de la atención especializada a los canes que ingresan al CTC.

A su ingreso al CTC, Tito presentaba una hernia umbilical que dificultaba su caminar, por lo que se decidió someterlo a cirugía; para ello se contó con la colaboración altruista del médico veterinario zootecnista; Fabián Álvarez López, quien de manera altruista apoya, desde hace cinco años, en intervenciones a los lomitos del CTC que lo requieran.

La intervención realizada por Gabriela Villicaña y Fabián López fue exitosa y se espera que Tito esté listo para ser adoptado en las próximas semanas.

En el caso de Nezy, se le extirpó un tumor a la altura del cuello, operación que también fue exitosa. Al día de hoy esta perrita ya tiene un nuevo hogar, luego de ser adoptada.

Martina ingresó al CTC con lesiones severas en la cola, por lo cual se tuvo que realizar una amputación, así como realizar una intervención para sanar la fractura que presentaba en su pata derecha.

Finalmente, Teco, recibió las curaciones correspondientes en sus patas, ocasionadas por el contacto que tuvo este can en las vía electrificada.

El Centro de Transferencia Canina ofrece desde hace cinco años, refugio temporal a los canes rescatados en situaciones de alto riesgo del Metro. Su misión es la empatía responsable, sensible y humana de este medio de movilidad hacia la vida canina.

El CTC está ubicado en Av. de las Culturas, s/n, en la alcaldía Azcapotzalco.

Los interesados en adoptar, conocer, donar o convivir con los lomitos, pueden acudir a este espacio, en un horario de 10:00 a 17:00 horas, de lunes a domingo.