El martes reanudan servicio líneas 4,5 y 6 del Metro; 1,2 y 3, aún por definir

El gobierno de la Ciudad de México anunció que tras el incendio de la Subestación Eléctrica, las líneas 4, 5 y 6 del Metro reanudarán servicio en 48 horas más, con un intervalo de 7 a 9 minutos entre trenes.

La directora del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Florencia Serranía, detalló que esto se podrá hacer con toda certeza y seguridad aun cuando no esté en funcionamiento el Puesto Central de Control y para ello se habilitará un centro de control provisional y sistemas de control y pilotaje automático de cada línea.

Dijo que en el caso de las líneas 1, 2 y 3, aún se desconoce cuando podrían reabrir.

Explicó que se revisa el funcionamiento de los transformadores 2, 3 y 4 que se encuentran en el edificio siniestrado.

Serranía anunció que se instalará un puesto central de control temporal fuera del edificio y se rehabilitará la conexión de los transformadores hacia el puesto central de control, en conjunto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Adelantó que la entrada en operación será con sistemas de seguridad y control para cada línea, con verificación de los sistemas de control y pilotaje automático.

La funcionaria indicó que se harán pruebas con los trenes sin pasajeros para garantizar la seguridad y realizar ajustes en la operación.

Puntualizó que una vez que haya condiciones, el reinicio de operaciones de las líneas 1, 2 y 3 será con un intervalo de 5 minutos entre trenes.

Florencia Serranía explicó que para establecer con toda claridad el tiempo que tomará realizar todos estos pasos, se requiere la revisión por parte de la CFE de la instalación eléctrica, para garantizar la seguridad en todos los sistemas.