Nuevo presidente de la Comisión de Honor y Justicia de Naucalpan

“No va a haber impunidad, ya no hay temas de amigos o recomendados, la instrucción de la alcaldesa Angélica Moya es de cero impunidad y aquellos policías municipales y elementos de tránsito que no actúen conforme a la Ley, tendrán la sanción que se merezcan”, afirmó Guillermo Jiménez Zamudio, nuevo presidente de la Comisión de Honor y Justicia de Naucalpan.

Jiménez Zamudio es abogado, cuenta con una maestría en administración pública, estudios de posgrado en procuración de justicia por el Instituto Formación Profesional de la FGJ de la Ciudad de México, especialidad en derecho penal por la FES Acatlán, así como cursos en seguridad nacional, prevención del delito, seguridad ciudadana y criminología en diversas instituciones.

Durante la Sexta Sesión Ordinaria de este cuerpo colegiado que dictamina los procedimientos sobre faltas cometidas por policías municipales, Jiménez Zamudio propuso la dinámica con la que trabajará la comisión, la cual sesionará semanalmente para atender el rezago que dejó el gobierno anterior en esta materia.

El funcionario precisó que durante la presente administración se han dictaminado 376 procedimientos, de los mil 77 que se recibieron y actualmente hay 701 en trámite.

Guillermo Jiménez Zamudio indicó que, dentro de estos procedimientos, existen aproximadamente 180 expedientes por la presentación de documentos apócrifos para obtener incapacidades y agregó que esta comisión trabajará para sancionar a los infractores y evitar que continúen cometiendo este tipo de faltas.

Asimismo, exhortó a los naucalpenses a denunciar las irregularidades cometidas por los elementos policiacos, de tránsito municipal y facultativos en las oficinas de la Comisión de Honor y Justicia, ubicadas en el segundo piso del Cuartel General de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito -frente al Palacio Municipal-, o a los teléfonos 55-5371-8400 y 8300, extensión 1585.

Esta comisión está integrada por representantes de la Unidad Operativa de Investigación y de Prevención; mandos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal; Agrupamiento de Servicios Facultativos, de la DGSCyTM; titular del área de Administración y Finanzas de la DGSCyTM, así como de la séptima regidora, Úrsula Cortés Fernández, representante de la Comisión Edilicia de Gobernación designada por el Ayuntamiento, quien funge como secretaria técnica de la sesión.

Al respecto, Jiménez Zamudio se congratuló por la conformación de la Comisión de Honor y Justicia, “es grato ver que esta comisión está integrada por personas con conocimientos en materia jurídico penal, seguridad pública, criminalística, es un cuerpo muy calificado y vamos a dar resultados concretos a los naucalpenses”.