Sí procede la extradición de César Duarte: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que hace 15 días, el Departamento de Estado de Estados Unidos le informó que sí procede la extradición del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte.

“Ya se resolvió y ya hay respuesta afirmativa del gobierno de Estados Unidos, sí procede la extradición. El gobierno de Estados Unidos, a través del departamento del Estado notificó que procedía el trámite que se está llevando a cabo”, anunció durante su conferencia de prensa matutina, que este viernes llevó a cabo en Ciudad Juárez, Chihuahua.

López Obrador detalló que se repuso la solicitud de extradición porque estuvo mal planteado por la antigua Procuraduría General de la República (PGR).

En otros temas, el presidente López Obrador señaló que la investigación al ex secretario de Seguridad Pública (SSP), Genaro García Luna “es cuestión de tiempo”.

“No nos apresuremos, yo creo que se va a conocer toda la verdad, nada de que se está administrando la información. (…) No va a llevar mucho, ya se va a saber todo”, sentenció.