El país se pinta de verde; la Ciudad de México levantará restricciones el lunes

La Ciudad de México (CDMX) pasará a semáforo epidemiológico de color verde el próximo lunes 7 de marzo debido a que la pandemia de Covid-19 continúa a la baja, informó la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa, la gobernante capitalina afirmó que “estamos en semáforo verde; eso significa que se abren todas las actividades sin restricciones a partir del lunes. Vamos a pedir a la SEP y a las universidades que se regrese a tomar clases, también oficinas; es un llamado a todas las instituciones públicas y privadas para que se regrese, todas las actividades comerciales y de servicios“.

Por su parte, Eduardo Clark, director de Gobierno de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), declaró que hay una reducción bastante clara en cuanto a contagios y muertes por Covid-19 en la CDMX, lo que permite pasar a semáforo verde.

“Seguimos mejorando día con día. El promedio son 305 al día, una reducción del 96% con respecto al máximo del 17 de enero, estamos ya muy similar a los niveles más bajos de la pandemia, acercándonos a los mínimos históricos de positivos, así como de hospitalizados“, señaló.