Retiran oficina instalada en la vía pública en Naucalpan

Personal de la Subdirección de Concertación Comercial, Mercados y Vía Pública retiró una estructura metálica que funcionaba como oficina y sanitario de un sitio de taxis, la cual fue instalada encima de un puesto donde se venden ataúdes, ubicado sobre la banqueta de avenida Gustavo Baz Prada, en Naucalpan Centro.

La estructura metálica fue armada sobre el puesto de ataúdes que se ubica a un costado del Hospital General de Zona 194 del IMSS, y era utilizada por conductores del grupo Autotransportistas, Comerciantes y Anexas de México (ACME).

Israel Naranjo Ortiz, titular de esta dependencia perteneciente a la Dirección General de Servicios Públicos, precisó que hace unas dos semanas se colocaron sellos de suspensión en el local y los propietarios tenían 10 días hábiles para ejercer su garantía de audiencia, pero al no presentarse para aclarar la situación del establecimiento se procedió al retiro definitivo.

En la estructura retirada había cámaras de seguridad, Wi-Fi, sanitario, tinaco, conexión de luz y toma de agua irregulares, mobiliario de oficina, además de que se había colocado una escalera de metal en el exterior para que los conductores pudieran ingresar al segundo nivel.

El funcionario municipal explicó que también se colocaron sellos de suspensión provisional al puesto de ataúdes que se ubica a ras de piso, y se esperará a que se cumpla el lapso estipulado para que los propietarios puedan ejercer su derecho de audiencia. En caso de no hacerlo, también se procederá a su retiro.

Por instrucciones de la presidenta municipal de Naucalpan, Angélica Moya Marín, se aplican acciones para el reordenamiento del espacio público, con el fin de garantizar la movilidad y seguridad de los transeúntes.

Por ello, continuarán los operativos para verificar que en la vía pública no existan estructuras colocadas de manera irregular y las que ya están instaladas cuenten con los permisos correspondientes y cumplan con las dimensiones y giro autorizados.

En el operativo participaron personal de la Dirección General de Servicios Públicos, elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal e integrantes del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), quienes vigilaron que las acciones se desarrollaran sin incidentes.