Angélica Moya y Romina Contreras supervisan operativo de seguridad

Policías municipales de Naucalpan y Huixquilucan, con 60 elementos y 20 unidades, recorrieron en convoy comunidades ubicadas en la zona limítrofe de ambas localidades, con el objetivo de prevenir la comisión de delitos, entre ellos asaltos a transeúntes y en unidades del transporte público.

Las alcaldesas de Naucalpan, Angélica Moya Marín, y de Huixquilucan, Romina Contreras Carrasco, supervisaron personalmente el operativo intermunicipal que inició en la carretera Río Hondo-Huixquilucan, a la altura de las colonias La Mancha y Las Canteras.

El convoy policiaco, apoyado también por 13 binomios caninos, efectuó inspecciones en unidades del transporte público en dicha vialidad y recorrió las colonias San José Tejamanil, Buenavista y La Mancha 1, 2 y 3, en Naucalpan, así como Las Canteras, El Pedregal y El Hielo, de Huixquilucan, además del fraccionamiento Tecamachalco, que comparten ambos municipios. 

Moya Marín supervisó las acciones implementadas en Naucalpan para garantizar la seguridad de la población, por lo que viajó en una unidad policiaca, junto con Contreras Carrasco.

“Es un operativo de supervisión de lo que estamos realizando en conjunto, el municipio de Huixquilucan, donde encabeza estas acciones la alcaldesa Romina, y una servidora, Angélica Moya, hace lo propio en Naucalpan, para coordinarnos de la manera más adecuada y ver que las acciones en seguridad estén funcionando como debe ser, sobre todo en materia de operativos”, dijo.

Agregó: “Tratamos de bajar los índices de violencia evitando el robo en el transporte público; se busca detectar si alguna persona trae un arma, droga, cualquier cosa que pueda significar la comisión de un delito o la posibilidad de llevarlo a cabo. Estamos haciendo una prevención y también damos certeza a los vecinos, en el caso de Naucalpan, y seguramente en el caso de Huixquilucan así será, respecto a cómo estamos trabajando por su seguridad”.

Moya Marín reconoció que en general las zonas limítrofes son conflictivas ya que los delincuentes pasan de un municipio a otro para escapar, por lo que Naucalpan firmó un convenio de coordinación con Huixquilucan para evitarlo y lograr la detención, además de que también realizarán operativos coordinados con alcaldías de la Ciudad de México.

Mencionó que continuarán estos operativos “porque los ciudadanos se merecen que nos coordinemos en todos los sentidos y la coordinación puede ser muy fructífera para que den resultados concretos en favor de la ciudadanía y de la seguridad, sobre todo de la percepción de inseguridad”.

La edil detalló que Naucalpan además de Transporte Seguro, realiza diversos operativos policiacos, como el que se aplica para inhibir asaltos cometidos por conductores de motocicletas y motonetas, varios de ellos han sido presentados ante el Ministerio Público junto con las unidades por no contar con documentos en regla.

A su vez, la alcaldesa de Huixquilucan, Romina Contreras Carrasco, expresó que “la finalidad es que la ciudadanía sepa que estamos haciendo operativos constantes, lo más importante para nosotros es que se baje el índice delictivo, sabemos que hay una ola de violencia en el país, ocasionada por la pandemia, por la falta de empleo, de desarrollo y crecimiento económico”.

Expresó que “los municipios estamos unidos, estamos haciendo fuerza en contra de la delincuencia. Este es el segundo operativo que realizamos entre Naucalpan y Huixquilucan en lo que va de este medio año y hemos obtenido muy buenos resultados con la unión de nuestras fuerzas policiacas”.

El operativo intermunicipal pretende disminuir los robos a transeúntes, a casa habitación, de vehículo y a transporte de carga, entre otros ilícitos.

En febrero pasado Naucalpan participó en un operativo conjunto con Huixquilucan y las alcaldías de Cuajimalpa y Miguel Hidalgo, igualmente para blindar las zonas limítrofes.