Real Madrid logra su 14 título de la Champions

El Real Madrid obtuvo su décimo cuarto título de la Champions League, al derrotar en París 1-0 al Liverpool, en un partido en el que el equipo inglés falló las pocas oportunidades que tuvo de superar la meta rival, con una enorme actuación del portero merengue Thibaut Courtois.

A la escuadra española le bastó con el gol del delantero brasileño Vinicius, a los 59 minutos de juego.

La primera oportunidad fallida del Liverpool fue a los 15 minutos, cuando el crack egipcio Mohamed Salah conectó un pase al borde del área chica que fue rechazado por el meta del equipo blanco.

A los 17 minutos, Salah volvió a rematar pero el arquero Thibaut Courtois contuvo el disparo. Seis minutos después el guardameta volvió a salvar al Madrid con un manotazo milagroso tras un remate de Sadio Mané, que hizo que el balón se estrellará en el poste.

Un pase cruzado, desde el extremo derecho, del uruguayo Federico Valverde, fue conectado magistralmente por Vinicius, quien entró sin marca por el segundo palo para batir al portero inglés Alisson.

Así transcurrieron los últimos instantes del partido, sin que el Liverpool pudiera vencer la portería española, hasta que vino el silbatazo final, al minuto 95, que decretó la décimo cuarta Orejona para el Real Madrid, ante la presencia en el estadio de personalidades como el Rey Felipe de España.

Foto: Twitter @realmadrid