Cuenta Ricardo Monreal historia del Senado; conmemora sus 200 años

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado, Ricardo, Monreal Ávila, informó que para la celebración de los 200 años de la Cámara alta a celebrarse en el 2024, prepara una colección de seis tomos de libros que contienen la historia de este órgano legislativo.

En el marco de la presentación de uno de estos libros titulado: “El Senado de la República.

Panorama general de su historia”, el legislador explicó que este volumen detalla los orígenes de la Cámara, su evolución y definición técnica.
En las instalaciones del Instituto Nacional de Administración Pública, el senador detalló que el primer tomo de esta colección abarca la concepción romana y griega del Senado concebida como una institución de tradición popular; pero lleno de sabiduría y concluye hasta 1808.

Mientras que el segundo volumen explica por qué fracasó el Imperio y que fue lo que llevó a México hacia ese tipo de gobierno. Además, da un acercamiento al movimiento independentista, así como las y los personajes que participaron en él.

El líder de la mayoría legislativa recordó que el Senado tuvo resistencia para su nacimiento en México, ya que se asociaba con la aristocracia y las élites; sin embargo, subrayó, Servando Teresa de Mier defendió la creación de esta Cámara como un ente democrático.