Para EU es muy importante que México asista a Cumbre de las Américas: Salazar

El embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, anunció que el próximo miércoles viajará a México el senador Christopher Dodd, designado por la Casa Blanca como asesor especial de la IX Cumbre de las Américas, para dialogar con el presidente Andrés Manuel López Obrador respecto a la inquietud por la falta de invitación a los mandatarios de Venezuela, Nicaragua y Cuba, y el amago de no asistir a la reunión.

En conferencia de prensa junto al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, con quien estableció acuerdos de colaboración en materia de seguridad, comercio y laboral, el diplomático reiteró el respeto del presidente Biden a México como su aliado y por ello, dijo, debe estar en el encuentro de Los Ángeles.

El embajador Ken Salazar reconoció que la violencia no es una situación que solo afecta a México, la enfrentan también ellos y por eso ambos países y gobiernos deben trabajar de forma conjunta.

Insistió en la suma de esfuerzos para trabajar en los distintos temas que interesan a las dos naciones, como es la economía integrada.

“Habla el presidente Biden de esta unión importantísima porque sabemos que el futuro del mundo para nosotros no es con China, no es con Rusia, es acá (con México) por los lazos económicos que tenemos entre nuestra población, nuestras culturas, entonces vengo a celebrar eso”, sostuvo.