El próximo 5 de junio habrá voto masivo por Morena: Mario Delgado

En conferencia de prensa, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo aseguró que, a pesar de la guerra sucia que ha emprendido la derecha para evitar el triunfo del Movimiento Regeneración Nacional en las seis entidades donde habrá elecciones, el próximo cinco de junio se dará un voto masivo por la Transformación.

“Estamos invitando a la gente buena, a los ciudadanos conscientes y a todos aquellos que quieren que llegue la Transformación a sus entidades, a que tengamos un voto masivo por Morena este 5 de junio y ha habido muy buena respuesta; el pueblo está cansado de los gobiernos del PRIAN, porque la corrupción que ha vivido Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas es pareja, no distingue entre los simpatizantes de un partido y otro, afecta a toda la sociedad. La verdad es que vamos muy bien, tenemos ventajas muy amplias, no hay duda de que vamos a ganar seis de seis”, comentó.

En este sentido, el líder morenista señaló que los partidos de oposición están moral y electoralmente derrotados, por lo que, no les queda más que la mentira y las campañas de desprestigio; campañas por las que pagan millones de dólares.

“¿Qué hacen? Primero, abren un sitio de Internet y le ponen un nombre ‘cachondón’, como Dallas Morning; luego suben notas falsas de los candidatos o de documentos que supuestamente se filtraron de agencias estadounidenses para después presentar denuncias basadas en esas notas y entonces, puedan sacar la noticia de que ya hay carpetas de investigación sobre esos asuntos. Piensan que pueden engañar a la gente, lo que no saben es que la gente está muy despierta y cansada de tantas mentiras. Su estrategia de guerra sucia está muy desgastada y ya no funciona”, detalló.

Asimismo, Mario Delgado advirtió que en Tamaulipas se está viviendo una de las campañas con mayor guerra sucia en contra de Morena, mediante la utilización del aparato judicial del gobierno del estado, por lo que, exhortó al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca a no interferir en el proceso electoral y mantener “la cabeza fría”; al tiempo que exigió al Instituto Nacional Electoral (INE) intervenir y hacer valer el acuerdo por la integridad electoral que el mismo Instituto impulsó y con ello, garantizar un proceso equitativo, en el que el pueblo de Tamaulipas decida de manera libre quién quiere que lo gobierne.

“Dónde está el INE, hace un mes el señor Murayama detectaba a los cinco minutos si se ponía un espectacular apoyando la Revocación de Mandato, ahora no ve nada. Tenemos detectados más de 80 espectaculares en Tamaulipas haciendo guerra sucia a Morena y el señor Murayama no aparece, no sé qué tengamos que hacer para que volteen a ver lo que sucede, sobre todo porque ellos firmaron un acuerdo por la integridad electoral”, sostuvo.

Hechos que, dijo, le dan una vez más la razón al presidente de la República de llevar a cabo una Reforma Electoral “para que estos resabios del viejo régimen terminen por completo de borrarse y entremos en una auténtica democracia, donde haya mayor certeza en las elecciones y donde no haya este tipo de intervenciones por parte de los gobiernos”.

Por último, Mario Delgado invitó a los integrantes del gabinete federal, a las y los gobernadores morenistas, legisladores y legisladoras, así como a todos los referentes de la Cuarta Transformación a apoyar a los candidatos de Morena caminando casa por casa y haciendo trabajo de base, respetando las restricciones que marca la ley y sin dejar de lado sus responsabilidades.