Señora de las Tlayudas arrasa también en el Complejo Cultural Los Pinos

Lupita Piña se hizo famosa el pasado 21 de marzo al vender sus tlayudas o doraditas en plena inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). No solo se le agotaron todos los antojitos que llevaba, sino que su imagen se hizo viral en redes sociales, lo que provocó que el gobierno la invitara a participar en un festival de antojitos en el Complejo Cultural Los Pinos (CCLP) el sábado 26 y domingo 27 de marzo.

Tras la venta del lunes 21, entregó una carta en la oficina de Participación Ciudadana de Presidencia de la República en Palacio Nacional, en la que solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador le permitiera un espacio para ejercer su actividad comercial de manera legal.

En respuesta, la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, la invitó a llevar su puesto ambulante al CCLP como parte de un festival gastronómico, con el fin de promover el consumo de ese tipo de antojitos y ayudarla a mejorar sus ingresos económicos.

De esta manera, la señora Lupita Piña, de origen humilde, recibe el respaldo del gobierno federal, luego de que fue objeto de críticas “clasistas” y discriminatorias por parte de un sector de la sociedad que se expresó con comentarios negativos acerca de su presencia el lunes pasado en el AIFA.

Al mismo tiempo, el gobierno de la 4T pretende promover el consumo de este tipo de alimentos, popularmente conocidos como antojitos.

Fotos: Twitter @dinomadridmx