Salvan la vida a presunto suicida en el Metro

Personal de Sistema de Transporte Colectivo (STC) y de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) adscrita al Metro, evitaron que un hombre de 50 años de edad atentara contra su vida.

A través de la estrategia de contención de crisis, se logró impedir que esta persona se arrojara a las vías del Metro en la estación Insurgentes de la Línea 1.

Los efectivos de la PBI detectaron en el área de maniobra del andén, con dirección Pantitlán, a un usuario que deambulaba con actitud nerviosa por lo que, con las precauciones necesarias, se acercaron, lo tranquilizaron e iniciaron una conversación para indagar lo qué le ocurría. Fue así que el hombre manifestó su intención de arrojarse al paso del tren.

Tras sensibilizarlo, lo apartaron del andén y lo llevaron al cubículo del Inspector Jefe de Estación (IJE), donde fue atendido por personal de la coordinación de Seguridad Industrial e Higiene del STC, que lo valoró y puso en contacto telefónico con la psicóloga responsable del programa Salvemos Vidas, Paola Canela Prado, a quien le menciono haber sido diagnosticado con depresión y ansiedad, por lo que recibe tratamiento psiquiátrico.

Personal del Metro contactó a un familiar, quien acudió a la estación Insurgentes.