Regresa MH iluminación de Parque Cañitas

La alcaldía Miguel Hidalgo regresó la iluminación al Parque Cañitas e implementó medidas de seguridad para evitar el robo del cableado, situación que mantuvo en penumbra este espacio público por más de cuatro meses.

El alcalde Mauricio Tabe, informó que vecinos y vecinas de la zona reportaron en distintas ocasiones que las luminarias del parque -ubicado en la Colonia Popotla- se encontraban fundidas y aunque se acudía a repararlas, el problema principal era el robo de cable, lo que llegó a ocasionar que el 65 por ciento de la zona estuviera en plena obscuridad.

Entonces, explicó el funcionario, se idearon estrategias para rehabilitar el lugar y también evitar que lo vandalizaran, por lo que la Dirección Ejecutiva de Servicios Urbanos sustituyó y reparó 90 luminarias, instaló mil 200 metros de cable de aluminio, que no tiene rentabilidad en el mercado negro, ‘ahogó’ las conexiones cubriéndolas con material pétreo y soldó los registros.

“También insistimos que, junto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Comisionada en Seguridad Ciudadana debía asignar un binomio de policías para ayudarnos, no solamente a cuidar el parque y a cuidar de la seguridad, sino también para cuidar que no se volvieran a robar el material, que no se volvieran a robar el cable”, detalló.

El alcalde dialogó con los habitantes de la zona para acordar la creación de un comité vecinal que coadyuve en la vigilancia y el mantenimiento permanente del parque, esto con el objetivo de no permitir que la oscuridad y la delincuencia se apropie de este lugar nuevamente.

“El objetivo del gobierno es recuperar todos nuestros espacios públicos para que nuestros parques sean muchos más seguros, reverdezcamos nuestras áreas verdes y también le regresemos la luz a muchos de nuestros parques y de nuestras calles que permanecen a obscuras”, abundó.

Añadió que con esto se da cumplimiento a las peticiones ciudadanas que la alcaldía Miguel Hidalgo recibió por medio de las redes sociales y en el Miércoles Ciudadano para rescatar el Parque Cañitas del abandono en que permaneció por largo tiempo.