Dará MH apoyos a mujeres víctimas de violencia

Como parte de la estrategia para combatir la violencia de género, la alcaldía Miguel Hidalgo informó el inicio del proyecto “Avanza vs la Violencia”, con el que apoyará a que mujeres víctimas de agresiones salgan del ambiente negativo en el que viven, brindándoles un apoyo económico suficiente para vivienda.

Al alcalde Mauricio Tabe explicó que las mujeres que padezcan violencia en su hogar o violencia familiar, podrán acudir a la Ventanilla para la Información, Capacitación y Atención de Primer Contacto (VICA), ubicada en la calle José María Vigil 22, en la Colonia Tacubaya.

En este lugar, indicó el funcionario, las solicitantes podrán iniciar el trámite para recibir un apoyo económico de 15 mil pesos, el cual se entregará en dos exhibiciones de 7 mil 500 pesos cada una, recurso que podrá amparar a por lo menos 250 personas.

Tabe abundó que las mujeres que acudan a la VICA por este motivo deberán cumplir con las características de un ambiente violento y no tener redes de apoyo o bien, contar con antecedentes administrativos o jurídicos por violencia de género, violencia en el hogar o familiar, lo cual será comprobado por una trabajadora social.

Las víctimas que busquen esta ayuda deberán llevar una copia de una identificación oficial vigente, como INE, Pasaporte y/o cédula profesional; copia del CURP, comprobante de domicilio con una antigüedad máxima de tres meses, cuyo domicilio debe coincidir con el INE y una carta compromiso del buen uso del apoyo entregado.

Además del apoyo económico, la alcaldía Miguel Hidalgo proporcionará orientación jurídica y psicológica, además de acompañamiento legal por si las víctimas desean interponer alguna denuncia en contra de sus agresores.