Caen dos por el asesinato del periodista Heber López

El gobierno federal anunció la detención de los dos presuntos autores materiales del asesinato del periodista Heber López Vázquez, de Oaxaca, quien no estaba inscrito en el Mecanismo de Protección a Personas Defensores de Derechos Humanos y Periodistas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que no habrá impunidad en ningún caso porque “el que la hace la paga” y afirmó que ya tiene más información sobre el caso pero por ahora no puede ser revelada.

Previamente dijo que “se está mejorando el mecanismo de protección a periodistas. Acerca de este lamentable asesinato podemos ya informarles, porque no sólo nos preocupa,nos ocupa y es un periodista que nosotros conocemos, como los periodistas de todas las regiones de los pueblos.

Era un periodista de Salina Cruz, Oaxaca; sus familiares van a solicitar audiencia conmigo, le pedí a Alejandro Encinas (subsecretario de Derechos Humanos) que los atienda”.

“No me gusta la frase, hay que buscar otra, la veo como autoritaria, así, como muy dura, fascia, pero la gente sí la entiende muy bien, la frase es: el que la hace la paga, no hay impunidad, cero impunidad”.