Exhibe AMLO supuestos ingresos de Loret de Mola

El presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió este viernes los supuestos ingresos anuales del periodista Carlos Loret de Mola, por más de 35 millones de pesos, a lo que el comunicador respondió en su cuenta de Twitter que se tratan de “datos falsos” y “montos inflados”.

El mandatario dijo que el periodista obtiene sus ingresos anuales de los medios de comunicación W Radio, el periódico El Universal, LatinUs y el diario estadunidense Washington Post.

López Obrador también comparó el dinero que recibe Loret de Mola con lo que él gana al año como Presidente de la República, que dijo, es “como 15 veces más”.

“Mercenario, golpeador, corrupto, en sentido estricto ni siquiera es periodista”, afirmó el presidente sobre el comunicador.

El jefe del Ejecutivo recordó que pidió que Carlos Loret de Mola dijera cuánto dinero gana, luego de que el periodista acusó a José Ramón López Beltrán, hijo del mandatario, por conflicto de intereses, al haber vivido en una residencia ubicada en Houston, Texas, de un exempleado de la empresa Baker Hughes.

“Le estoy pidiendo que diga cuánto gana y ayer contestó por fin. Contestó que primero diga mi hijo cuánto gana: José Ramón tiene 40 años, es independiente, y no tiene que ver con el Gobierno, porque ninguno de mis hijos tiene que ver con los asuntos públicos”.


López Obrador agregó que hizo un compromiso con el pueblo de México de no permitir “amiguismo, ni el influyentismo” y que espera que su José Ramón responda a los señalamientos, porque “ya es grande, que diga de qué vive”.

Añadió que las investigaciones sobre los ingresos y empresas de sus hijos, en realidad se tratan de ataques contra él.