Por segunda ocasión, se contagia AMLO de Covid-19

Esta tarde, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó desde redes sociales que dio positivo a Covid-19 y hasta el momento presenta síntomas leves, por lo que permanecerá en aislamiento y únicamente realizará trabajo de oficina, además de comunicarse de manera virtual hasta su recuperación.

Agregó que, en su representación, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, conducirá las conferencias de prensa matutinas y otras actividades.

Este es el mensaje completo del presidente en redes sociales:

“Informo a ustedes que estoy contagiado de #COVID19 y aunque los síntomas son leves, permaneceré en aislamiento y solo realizaré trabajo de oficina y me comunicaré de manera virtual hasta salir adelante.
“En tanto, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, me representará en las conferencias de prensa y en otros actos.
“¡Ánimo, con el afecto de siempre!”.

Esta es la segunda vez que el mandatario se contagia de Covid-19. Pese a que tenía algunos síntomas desde esta mañana, López Obrador no suspendió su conferencia de prensa “mañanera” y durante la misma no utilizó cubrebocas. Además, durante el día recibió en sus oficinas de Palacio Nacional a diversos funcionarios de su gabinete.