Una vez más, los perritos del Metro serán ayudantes de los Reyes Magos

Por tercer año consecutivo, los canes del Centro de Transferencia Canina (CTC) del Metro serán ayudantes de los Reyes Magos, con la finalidad de llevar las cartas de las niñas y niños a Melchor, Gaspar y Baltasar.

Esta iniciativa tiene la finalidad de contribuir a la conservación del medio ambiente, al invitar a los pequeños a enviar sus peticiones a los Reyes Magos vía correo electrónico en lugar de hacerlo por medio de globos inflados con helio que pueden caer a ríos, lagos o pastizales e incluso ser ingeridos por otros animales.

En esta ocasión, el correo abierto para que los niños envíen sus solicitudes es [email protected], a través del cual se recibirán las misivas que serán trasladadas por los 25 canes que habitan en el CTC.

Las cartas pueden ser enviadas a partir de hoy y hasta el próximo 5 de enero, fecha en que los lomitos partirán hacia ese lugar mágico donde habitan los Reyes Magos.

Este año, Temo es el director ejecutivo honorario del CTC del Metro y será el encargado de distribuir las cartas con sus compañeros perrunos.

Temo es un perro de raza criolla, fue rescatado en septiembre pasado de vías de la estación Cuauhtémoc y estuvo a punto de perder su pata derecha. Luego de una intervención quirúrgica en la que le colocaron clavos intramedulares y tras un periodo de rehabilitación, próximamente será dado de alta y listo para ser candidato al proceso de adopción.

Tepo, Tenca, Juan, Potra, Rey, Magón, Paz-cual, Zara, Ta-za, Villano y Vally están entre los canes elegidos para llevar las misivas.

De igual forma, Cuco, Río, Pepe, Nezi, Estrellita, Cholo, Quiz, Baya, Chabo, Lita, Martha y Nezito también participarán en esta mágica tarea.

Los infantes que envíen sus cartas tendrán respuesta junto con una fotografía del perrito que fungió como ayudante de Los Reyes.

Esta iniciativa del Metro también tiene la finalidad de favorecer la adopción de los canes del CTC, bajo la etiqueta #AdoptaNoCompres.

EL CTC del Metro fue inaugurado en julio de 2017; a la fecha han sido albergados temporalmente 395 canes, de los cuales 346 fueron adoptados y 24 fueron reconocidos por su dueño original. Actualmente hay 26 perros en el albergue, 17 de ellos listos para ser adoptados, ocho en proceso de socialización y uno en rehabilitación.

El Metro realizó una posada canina, en la que los titulares de las áreas de Almacenes y Suministros, Atención al Usuario y Cultura convivieron con los canes y les obsequiaron platos con su respectivo nombre, así como colaciones de croquetas.

En ese marco, Nora González e Irving Camacho, de la Gerencia de Almacenes y Suministros, así como Rosario Granados, titular de la Gerencia de Atención al Usuario; Jaime López Vela, de Cultura Metro y la médico veterinaria del CTC, Gabriela Villicaña, hicieron un llamado a la adopción de los canes del CTC, así como a donar artículos que son indispensables para estos habitantes del albergue, como son: croquetas, vendas, jeringas, algodón, alcohol, suturas, correas, collares y miel para las curaciones.

Los usuarios pueden conocer a los canes en el Centro de Transferencia Canina, que se ubica en avenida de Las Culturas, sin número, colonia El Rosario, Alcaldía Azcapotzalco, en un horario de 10 a 17 horas, de lunes a domingo.

La labor del Metro y del CTC se enmarca en la Ley de Protección a los Animales de la Ciudad de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *