Reverdece MH camellón en colonia Un Hogar para Nosotros

A fin de fomentar una educación ambiental entre niñas, niños y jóvenes en la alcaldía Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, titular en esta demarcación, reforestó junto con estudiantes de la Colonia Un Hogar para Nosotros, la zona aledaña al Hospital Rubén Leñero.

El alcalde, acompañado de las y los pequeños de la Primaria Rafael Ángel de la Peña y de la Escuela Secundaria Diurna 120 Rosario Castellano, acudieron este sábado al camellón ubicado a lo largo de la calle Salvador Díaz Mirón.

En esta zona fueron plantados mil 200 especies de duranta, lantana, maranto, agapando y hiedra plateada.

Al dirigirse a padres y madres de familia, a las y los estudiantes y vecinos y vecinas, Tabe propuso replicar esta acción en todas las zonas posibles de la alcaldía para así recuperar todas las áreas verdes de la demarcación.

“Yo estoy convencido que el mejor aprendizaje que puede tener cualquier niño es el ejemplo y el ejemplo de que ustedes están recuperando esta área verde y el ejemplo también que le van a dar a sus compañeros de haber recuperado este espacio”, indicó.

Además de la reforestación, los alumnos y alumnas recibieron un taller de educación ambiental por parte de la alcaldía, en donde se les explicó la importancia de la polinización.

También la Dirección de Servicios Urbanos y la Dirección de Obras realizaron trabajos de mantenimiento en el lugar, como balizamiento, poda, limpia, reparación de banquetas, entre otros trabajos.

En el evento también estuvo presente David Rodríguez, Director Ejecutivo de Servicios Urbanos y el Director General de Obras, Manuel Reyes Vite, personal de la Dirección de Medio Ambiente, además de la diputada local, Gabriela Salido e integrantes del Comité de Participación Comunitaria.