Realizan operativo en Tepito para inhibir venta de animales de compañía

La Alcaldía Cuauhtémoc, en operativo tras denuncia ciudadana realizada a través de redes sociales, inhibió la venta de animales de compañía en tianguis localizado en la zona de Tepito.

Por instrucciones de la Alcaldesa, personal de la Dirección de Mercados y Vía Pública de la Dirección General de Gobierno acudió al punto denunciado donde se inhibió la venta de perros y se hizo un llamado a evitar la comercialización de animales ya que existen sanciones en la materia.

Durante el recorrido, se detectaron dos puntos de venta en el mismo tramo calle; el primero se retiró, apercibiéndole que la próxima se acudirá con personal para ponerlo a disposición del Ministerio Público por lo que se retiró comprometiéndose a no ponerse de nuevo.

Al llegar al segundo punto de venta, se preguntó quién era el responsable y la persona de quien se sospecha era el dueño, se retiró abandonando a los cachorros, por lo que estos fueron asegurados por personal de la Dirección de Mercados y Vía Pública.

La Alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, respondió a la denuncia hecha a través de Twitter en la que un ciudadano dio a conocer la venta de animales vivos en mercados y bazares ambulantes.

Específicamente en la calle Díaz de León justo en el cruce con calle González Ortega en Tepito.