Con récords nacionales y múltiples medallas culmina exitoso fin de senama para Acuática NelsonVargas

Durante el presente fin de semana se llevó a cabo un nuevo encuentro de la Liga Internacional de Natación – ISL, evento que convoca, sólo a los mejores nadadores del planeta y donde, por supuesto, acuática nelsonvargas hizo presencia. 

En Eindhoven – Países Bajos, José Ángel Martínez, representante de acuática nelsonvargas, compitió en tres pruebas: 50, 100 y 200 m mariposa, mismas que se llevan a cabo en piscina corta. 

Al respecto, es importante resaltar que Martínez logró obtener dos RécordsNacionales Absolutos Mexicanos, el primero de ellos fue el de los 100 m mariposa, quien lo había logrado el mismo atleta en el mes de septiembre en Italia, donde detuvo el cronometro, en: 50.50, en esta ocasión el nadador mejoró su propia prueba, con:50.46. 

Además, y no contento con este mejoramiento continuo, José Ángel, obtuvo una marca, de: 22.72 en los 50 m mariposa, registro que le permite perfeccionar su propia marca gestada el 17 de septiembre de 2021 en Nápoles – Italia, donde había obtenido un tiempo, de: 22.88

A esto, se le debe adicional como un extraordinario resultados las posiciones alcanzadas en cada una de las pruebas de esta competencia que fueron: 

POSICIÓNPRUEBATIEMPO
350 m mariposa 22.72
4200 m mariposa1.52.30
6100 m mariposa 50.46

Con 175 medallas cierra acuática nelsonvargas su participación en Morelos: 

Con la probabilidad de haber obtenido 175 medallas en total en el Campeonato Estatal Oro Juvenil CC, 2021 – 2022, culmina una exitosa participación para acuática nelsonvargas, donde, 156 deportistas de este club hicieron presencia. 

Al respecto, es significativo mencionar que estos resultados han sido tomados de la aplicación meet mobile, como única fuente de información que ofrece el Comité Organizador del evento y que en caso de que hubiese algún error, se dan en la medida de no disponer de resultados oficiales.

La anterior afirmación, se hace en referencia a que los resultados hoy publicados derivan, exclusivamente, de una análisis de nuestro director de equipos, el Lic. Sergio Valiente, estadística que se hace con la mas rigurosa disciplina pero que, al no contar con las herramientas suficientes para su elaboración, estamos al tanto de la actualización y cierre de los mismos

Acuática nelsonvargas y el profesor Nelson Vargas Basáñez, felicitan a cada uno de los entrenadores, deportistas y familias que han confiando sus procesos de formación deportiva en esta entidad y que, sobre todo, creen en cada uno de los esquemas a seguir.