Encuentran con vida a los dos marinos desaparecidos en Zapopan

El gobierno de Jalisco informó que fueron localizados con vida los dos elementos de la Marina Armada de México desaparecidos el pasado lunes en Zapopan.

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGE) de Jalisco dio a conocer que la localización de los marinos ocurrió durante la madrugada del sábado en la colonia Educación, de Puerto Vallarta.

La localización de los marinos ocurrió cuando la policía municipal acudía a un servicio y notó que dos personas estaban hincadas, con el rostro tapado y con aros aprehensores en las manos.

Cuando fueron interrogados por los elementos de la policía municipal, las personas dijeron pertenecer a la Secretaría de Marina (Semar) y que los privaron de su libertad en la ciudad de Guadalajara; explicaron que minutos antes los dejaron en ese lugar.

Tras su localización, autoridades federales trasladaron a los dos marinos al hospital naval para que recibieran atención médica.

Los primeros reportes señalaron que ambos se encuentran estables, ya que no presentan lesiones aparentes, solo un cuadro severo de deshidratación.

Peritos del Servicio Médico Forense llegaron a la avenida Politécnico Nacional de la colonia Educación, en Puerto Vallarta, lugar donde fueron encontrados con vida los marinos, para levantar indicios que ayuden en la investigación sobre el secuestro de los dos militares.

Fuentes federales confirmaron que la Fiscalía General de la República (FGR) atrajo la investigación sobre los dos marinos desaparecidos en Zapopan, Jalisco.

El lunes 15 de noviembre, luego de la detención de Rosalinda “N”, esposa de “El Mencho”, se reportó en Zapopan la desaparición de los dos marinos.

De inmediato se desplegó un operativo para localizarlos, luego de que presuntamente se les privó de la libertad cuando se encontraban en un supermercado.

Fuentes de inteligencia indicaron que Laisha Michelle Oseguera Gonzalez, hija de Rosalinda “N” y “El Mencho”, y su pareja sentimental, Christian Fernando Gutiérrez Ochoa, serían los presuntos autores intelectuales de la desaparición de los dos marinos.