Aprueba Cabildo de Naucalpan venta de predios para pagar adeudos salariales

El Cabildo de Naucalpan aprobó por mayoría calificada solicitar a la Legislatura del Estado de México la desincorporación de dos predios municipales para su posterior enajenación mediante subasta pública.

Los recursos obtenidos de la venta serán destinados única y exclusivamente para el pago de sueldos y prestaciones de trabajadores sindicalizados, de confianza y de lista de raya y, con ello, dar certeza rumbo al cierre de año.

El primero de los terrenos es conocido como “Fracción B” del predio La Victoria. Abarca 9 mil 998.25 metros cuadrados y está ubicado en Avenida Estacas 33, pueblo de San Bartolo.

El segundo es el Lote 16, Manzana XXVIII del fraccionamiento Loma de Valle Escondido Primera Sección, en el municipio de Atizapán de Zaragoza, con una superficie de 557.72 metros cuadrados.

Luego de la aprobación por parte de los ediles, la propuesta será turnada a la LXI Legislatura del Estado de México para su votación.

La propuesta de desincorporación y enajenación de los bienes municipales fue impulsada por síndicos y regidores para subsanar los compromisos del Gobierno municipal con los trabajadores, ante el impacto que tuvo la pandemia de Covid-19 en las finanzas locales, principalmente en lo que respecta a la recaudación por concepto de impuestos, productos, derechos o aprovechamientos de bienes o servicios.

“No queremos heredar a la siguiente administración adeudos, como sí nos los heredaron a nosotros.

“Como Cabildo tenemos que velar por el bien de los trabajadores y, ante eso, debemos tomar una decisión firme”, indicó el Séptimo Regidor, José Velázquez Meza.

Los ediles que votaron a favor fueron la Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles; el Primer Síndico, Maximiliano Alexander; el Primer Regidor, Jesús Francisco Hernández; la Segunda Regidora, Alexis Santos; el Tercer Regidor, Ubaldo Gutiérrez; la Cuarta Regidora, Guadalupe Ángel; el Quinto Regidor, Rodrigo Gómez; la Sexta Regidora, Maricela Hernández; el Séptimo Regidor, José Velázquez; la Octava Regidora, Alejandra Aldana; el Noveno Regidor, Ricardo Fuertes; la Duodécima Regidora, Araceli Matehuala; la Decimocuarta Regidora, Angélica Del Valle, el Decimoquinto Regidor, Manuel Sisniega, y la Decimosexta Regidora, María de los Ángeles Pontaza.
Los votos en contra fueron de los ediles del PAN: la Tercera Síndica, Sandra León; la Décima Regidora, Paulina Pérez, y el Decimotercer Regidor, Pedro Fontaine. Así como del Undécimo Regidor, Anselmo García, de Movimiento Ciudadano. En tanto, la Segunda Síndica, Abigail Ruiz, de Morena, votó en abstención.

La Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles, agradeció a las y los trabajadores de Naucalpan por su compromiso y entrega, incluso en momentos difíciles.

“Agradezco a las y los trabajadores de este Municipio por su confianza y su compromiso con las y los ciudadanos. No hemos dejado de dar ningún servicio, seguimos trabajando en todas las áreas y vamos a cerrar la administración de la mejor manera”, aseguró la Munícipe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *