Entrega MH opinión técnica sobre afectaciones en viviendas siniestradas

La Dirección de Protección Civil de la alcaldía Miguel Hidalgo entregó las opiniones técnicas a los propietarios de 22 viviendas que resultaron afectadas tras la explosión registrada en la Colonia Pensil Norte.

José Piña, titular del área, explicó que de las revisiones oculares que realizaron en las viviendas, se determinó que dos de ellas son inhabitables, una más presenta alto riesgo y 19 más bajo riesgo.

“El alcalde nos instruyó hacer la valoración de casas aledañas donde fue la explosión para ver si las ondas expansivas no generaron algún daño estructural a alguna otra casa”, mencionó.

Los dos inmuebles inhabitables, refirió, son los ubicados en la esquina de Tercera Cerrada de Lago Ammer y Lago Ammer, en donde se registró la conflagración.

En cuanto a la casa que presentó alto riesgo de vivienda se debe a daños preexistentes a la explosión que incluso ya habían sido reportados por la alcaldía desde mayo pasado, debido a la falta de mantenimiento.

“Muchas otras tienen un tema de falta de mantenimiento preventivo y correctivo ya históricos, estamos aprovechando para informarle a las y los vecinos sobre los trabajos de mantenimiento que tienen que realizar en sus casas de manera urgente”, detalló.

Respecto a las restantes, Piña abundó que presentaron daños mínimos como cristales rotos y afectación en acabados que no implica ningún riesgo, por lo que no existe riesgo para que puedan seguir siendo habitadas.