Asaltan casa de Elena Poniatowska

La casa de la escritora Elena Poniatowska, en Chimalistac, Ciudad de México, fue robada la tarde de este domingo.

Ella relató que salió a comer con su familia alrededor de las 14:30 horas y cuando volvieron dos horas y media después encontraron la puerta abierta, algunas áreas de la casa fueron desordenadas y se llevaron una computadora portátil.

Tras el robo, Poniatowska se dijo “un poco humillada. Todo tirado, todo lo que has guardado con cuidado, tu ropa revuelta. Todo lo que finalmente es parte de tu vida y le tienes cariño. Nada más faltó que le hicieran pipí encima”.

Destacó que es raro que los asaltantes supieran que existe una continuación pequeña de la casa, donde se encuentra su área de trabajo y de donde sustrajeron la computadora.

La autora de La noche de Tlatelolco expresó que no vio que hayan roto vidrios o forzado cerraduras. “Fuimos a comer. Fui con Felipe, Paula y Manuel, y dos de sus nietos. Regresamos y ya estaba este desastre”.

Mencionó que la primera que entró fue su hija Paula, quien la visitó después de asistir en Tonantzintla al homenaje que se le rindió a su papá, Guillermo Haro, por los 50 años del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE). “Ella fue la que notó primero que la puerta estaba abierta”.

Con información de La Jornada