Pospone Sheinbaum reapertura comercial

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum anunció que la Ciudad de México se mantendrá una semana más en semáforo rojo por la epidemia de coronavirus, por lo que se pospondrá la reapertura comercial gradual que se había programado.

En conferencia de prensa virtual, la gobernante capitalina informó que será hasta la semana del 29 de junio cuando reabran tianguis y mercados, hoteles (al 30% de su capacidad), restaurantes (al 40% de su capacidad), centros comerciales (al 30%), tiendas departamentales (al 30%) y servicios religiosos (al 50% de su capacidad).

También se pospone una semana el protocolo especial para la reapertura de establecimientos del Centro Histórico.

Sheinbaum Pardó informó que “la ciudad permanece para la próxima semana en semáforo rojo, en transición al anaranjado. Esto significa que las actividades que habíamos anunciado que abrirían la próxima semana no van a poder abrir”.

Explicó que esta decisión obedece al alza necesidad de seguir disminuyendo los riesgos de contagios antes de avanzar hacia la reapertura de establecimientos comerciales.

“Vamos a esperarnos para poder seguir disminuyendo contagios, aún cuando ha seguido disminuyendo el número de personas hospitalizadas (…) no ha disminuido a una velocidad mayor y es preferible quedarnos en esta circunstancia en la que estamos esta semana para la próxima semana”.

La mandataria remarcó que por ahora, los tianguis y mercados solo podrán operar los negocios que ofrezcan productos de primera necesidad y los restaurantes solo alimentos para llevar.