Dirige MH operativo de remoción de escombros en la Pensil Norte

La Dirección de Protección Civil y Resilencia de la alcaldía Miguel Hidalgo se encuentra dirigiendo el operativo, en coordinación con el Gobierno de la Ciudad, para la remoción de escombros en el inmueble que colapsó debido a una explosión en la Colonia Pensil Norte.

El alcalde, Mauricio Tabe, y el director de Protección Civil, José Piña, se encuentran en el lugar de los hechos supervisando también las tareas para la recuperación de las pertenencias de los damnificados.

El titular del la Miguel Hidalgo explicó que una vez que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México dio por terminado los peritajes, Protección Civil de la alcaldía dirige las maniobras pues primero se deben extraer dos tanques de gas que están al interior del inmueble.

“De la plática que se tuvo con los vecinos, hay dos tanques de gas en la zona que están identificados, se tiene que hacer el trabajo pericial y el trabajo también de remoción de manera manual, por eso no se puede meter maquinaria”, detalló Tabe.

Debido a esta situación, Piña conversó con los vecinos para solicitarles permanecer atrás de la zona acordonada y no acercarse a la zona para evitar algún accidente adicional.

“Seamos todos ordenados para que haya corresponsabilidad para poder actuar de la mejor manera y no comprometer la seguridad de los vecinos”, indicó Piña al inicio de las maniobras.

Tabe resaltó que personal de la Secretaría de Obras de la Ciudad de México realizará el retiro de los escombros con apoyo de Protección Civil de MH.

Abundó que la zona está resguardada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México para proteger las pertenencias de los afectados.