Monreal pide al Gabinete de Seguridad reforzar estrategia de pacificación del país

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, lamentó los hechos de violentos ocurridos en Cancún luego de la balacera ocurrida entre grupos antagonistas de narcomenudistas en el hotel Azul Beach Resort de Bahía Petempich, en Puerto Morelos, Quintana Roo.

Mediante su cuenta de Twitter el senador Monreal llamó al gabinete de Seguridad a reforzar la estrategia de pacificación en México, dado que el turismo es clave para la recuperación económica de nuestro país.

“Lamentamos los hechos provocados en Cancún por presuntos delincuentes”, tuiteó el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Monreal Ávila reconoció que “la prioridad del país es lograr la tranquilidad y la paz.

Cabe mencionar que el pasado 28 de octubre Ricardo Monreal destacó la importancia del sector turístico para la economía del país y por ello informó que la Cámara Alta solicitaría al gobierno federal el envío de más elementos de la Guardia Nacional a los destinos turísticos donde se ha recrudecido la violencia.

Durante la firma de un convenio de colaboración con Visit México, Ricardo Monreal reconoció que para detonar nuevamente el turismo es necesario reducir los índices de violencia que alejan a los visitantes pues destacó que, a pesar de la pandemia, México logró posicionarse como el tercer país más visitado del mundo durante 2020, después de Francia e Italia.