Bravos se lleva la Serie Mundial tras 26 años de sequía

Tras ganar el sexto juego de la Serie Mundial (4-2), los Bravos de Atlanta acabaron con 26 años sin ser campeones, al derrotar a domicilio a los Astros de Houston 7-0, gracias a home runs de Jorge Soler, Dansby Swanson, Freddie Freeman y una sólida demostración de picheo de Max Fried.

Los fanáticos texanos tenían la esperanza de ser la séptima novena en remontar una desventaja de tres juegos en un Clásico de Otoño, pero su abridor Luis García sólo aguantó dos entradas y dos tercios, para ser sacudido en el inicio de la tercera con un cuadrangular del cubano Soler para irse abajo en el marcador 3-0, mientras Fried hizo un gran trabajo maniatando a sus rivales en cuatro hits sin daño, después de siete entradas en el centro del diamante.

Houston trató de reaccionar en el cierre de la séptima, pero el jardinero central Joc Pederson hizo una gran jugada defensiva para apagar el peligro y los cerradores Tyler Matzek y Will Smith estuvieron intratables.

Al llegar el out 27, toda la banca de Atlanta corrió a abrazar a Kyle Colton, quien atrataponchó a su último oponente, y desató la fiesta del nuevo gallardete para la franquicia. Los actuales héroes que portan la franela azul y la gorra negra con rojo, ya eran inmortales como aquellos que lograron la hazaña en 1995 ante los Indios de Clevaland, bajo el mando de Bobby Cox.

Los Bravos perdieron nueve series divisionales y dos series de campeonato, antes de regresar y triunfar en esta batalla por el título; 22 campañas pasaron para que Atlanta regresara a pelear por la cima de las Mayores; mientras que Astros ha disputado 4 series y ganado un título.

Foto: Twitter @LosBravos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *