Reviven en San Bartolo tradición de Día de Muertos

El recién rescatado San Bartolo fue el principal escenario donde las y los naucalpenses revivieron las tradiciones por el Día de Muertos.

Desde el pasado viernes, con una nutrida programación cultural dirigida a toda la familia, la Plaza Revolución recibió a cientos de personas quienes se sumaron a actividades lúdicas como la caracterización de catrinas y catrines, elaboración de calaveritas e instalación de ofrendas.

La Policía Montada reforzó la vigilancia de la cabecera municipal, con jinetes y caballos con caracterizaciones alusivas a la festividad.

La Dirección de Educación y Cultura organizó presentaciones de danza y música, como las del Ballet Folklórico Nalawé, Sonido Son Caribe, el Grupo Kaela o Josimar Rivas.
Además, las y los naucalpenses pudieron disfrutar de pasarelas de catrinas, concurso de disfraces o la ya tradicional rodada ciclista, que esta vez destacó por los disfraces que portaron los padalistas.

Para quienes prefirieron permanecer en casa, el Centro Cultural Virtual Naucalpan (CCVN) dispuso una programación especial.

El Gobierno de Naucalpan hace un llamado a la población a no bajar la guardia ante el coronavirus. Aunque el municipio se encuentra en Semáforo Epidemiológico Verde, es importante continuar con medidas preventivas como uso de cubrebocas, ventilar habitaciones donde convivan más de dos personas, así como procurar lavado constante de manos.