Museo del Metro vive en internet y ofrece recorrido virtual

El Museo del Metro tiene una nueva versión para ser visitado con tan solo un click. Se trata de una presentación virtual del recinto que está alojada a partir de hoy en la sección cultural de la página web institucional del organismo.

Esta nueva opción de cultura que presenta el Metro permitirá a los usuarios y público en general, visitar las siete salas de exhibición desde una computadora o un dispositivo móvil.

La invitación es a ingresar a la sección de cultura de la página web del Metro https://www.metro.cdmx.gob.mx/ y dar inicio a un paseo virtual por el museo a través de https://metrovirtual.cdmx.gob.mx

En el recorrido virtual por los 300 metros cuadrados que mide el Museo, los cibernautas tendrán la oportunidad de conocer aspectos básicos de la historia del Metro.

Planos arquitectónicos de las estaciones de la Línea 1; la llegada de los primeros trenes desde Francia, que desembarcaron en el puerto de Veracruz; los primeros uniformes de los conductores, el primer día del servicio en la Línea 1, son solo algunos aspectos que podrán conocer quienes realicen el recorrido virtual.

Los coleccionistas de boletos también tienen una alternativa para admirar una vasta serie de billetes, que reseñan la historia de 52 años de servicio y su medio de pago del peaje.

La iconografía del Metro también está presente, con testimonios de la creación de Lance Wyman en un concepto iconográfico de vanguardia.

El Museo del Metro está ubicado en la estación Mixcoac de la Línea 12. En el proceso de rehabilitación de la Línea 12, se ofrece la alternativa virtual como una ventana a la cultura, historia y arte que existe al interior del Metro, que podrá ser visitado desde otras latitudes con la facilidad que ofrece el internet.