Realiza Naucalpan Jornada de Protección Animal Can Fest

Como parte de las acciones preventivas en materia de salud pública, el Instituto Municipal de Atención a la Salud (IMAS) lleva a cabo la tercera edición del Can Fest, una campaña de protección animal, con la que se pretende concientizar a la población naucalpense sobre la atención y cuidados que requieren los animales de compañía.

El Can Fest acerca servicios veterinarios gratuitos de primer nivel a los naucalpenses y tiene como sede las instalaciones del Parque Naucalli en donde hay acceso a vacunas antirrábicas, esterilizaciones, valoraciones médicas, estética canina, adopción, venta de productos a bajo costo y demostraciones de adiestramiento.

Con estas acciones en pro del bienestar animal se busca evitar que las mascotas contraigan enfermedades como la rabia, así mismo, se pretende crear conciencia entre los propietarios para combatir la proliferación de canes en situación de calle.

El primer día de campaña de protección animal tuvo un arranque exitoso pues contó con un alto nivel de participación y se realizaron 100 esterilizaciones.

De acuerdo con la Doctora Erika Huitrón Gualito, Directora de Instituto Municipal de Atención a la Salud (IMAS), el Can Fest es resultado de un esfuerzo conjunto entre el Gobierno Municipal de Naucalpan y asociaciones civiles, como Can Fest A.C., Agencia de Atención Animal de la CDMX (AGATAN), y la Fundación Antonio Haghenbeck y de la Lama I.A.P.

Huitrón Gualito hizo una atenta invitación a la población municipal a asistir con sus mascotas al Parque Naucalli y aprovechar los servicios gratuitos que la campaña de protección animal está facilitando, recalcó que el día de mañana será el último día de esta jornada, sin embargo, mencionó que posteriormente se llevarán esterilizaciones a colonias como Santiago Tepatlaxco, Rincón Verde, Los Remedios, La Chacona, Minas Palacio, Plan de Ayala y Modelo.