Logran trabajadores del Metro aumento de 3.2% al salario y 1.8% en prestaciones

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro otorgó a sus trabajadores un incremento directo al salario de 3.2% y a las prestaciones de 1.8%, retroactivo al 1 de enero de 2021.

El incremento se da en el marco de lo establecido en el artículo 87 de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, Reglamentaria del Apartado B) del Artículo 123 Constitucional.

Las autoridades del Metro informaron que se acordó otorgar por única ocasión un pago adicional de $1,074.71, a efecto de reconocer la gran labor del personal que trabaja en el Sistema.

El STC manifestó su respeto irrestricto a los trabajadores que integran su base laboral, “quienes en la etapa de emergencia sanitaria fueron esenciales para mantener el servicio de la red del Metro, medio de transporte neurálgico para la Ciudad de México y zona Metropolitana”.

Asimismo, la administración del Metro reconoció la labor invaluable de los trabajadores, que a lo largo de 52 años se han desempeñado para la prestación del servicio de movilidad.

El STC aseguró que siempre se ha sujetado a lo dispuesto en el artículo 1 de la Constitución, en estricto apego a los Derechos Humanos, interpretando el Orden Jurídico a la luz y conforme a los derechos establecidos en nuestra Carta Magna y los Tratados Internacionales en los que México es parte, aplicado la legislación más favorable a la Base Trabajadora, concediéndole en todo momento la protección más amplia.

Los acuerdos generados en la presente negociación se alcanzaron mediante el diálogo respetuoso, destacando el respeto a los derechos laborales, actuando con ética, justicia y austeridad; por lo que, con este aumento el STC reiteró su compromiso de mejorar las condiciones generales de las y los trabajadores.