Presenta IECM publicación con obras ganadoras de Concurso Infantil y Juvenil de Cuento

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) llevó a cabo la presentación de las obras ganadoras del 14 Concurso Infantil y Juvenil de Cuento, en el cual se premiaron a los tres primeros lugares en cada una de las tres categorías en que se dividió el certamen, donde hubo menciones especiales de 16 narraciones.

La presentación de las obras se realizó de manera virtual, a través del canal de YouTube del IECM, con la participación de la Consejera Electoral Carolina del Ángel Cruz; la Escritora, Profesora y Fundadora de la Escuela de Niños Escritores Roxana Erdman, y la Narradora Isabel Pérez Castilleja.

Al dar la bienvenida a la presentación, la Consejera del Ángel Cruz destacó que este 14 Concurso Infantil y Juvenil de Cuento tuvo como propósito promover la expresión literaria de la niñez y las juventudes, y de este modo recopilar su percepción de nuestra ciudad.

Al respecto, Erdman expresó que las percepciones plasmadas en este concurso forman un mosaico de experiencias, sentimientos y anhelos en relación con la esencia misma de la Ciudad de México.

En su intervención, Pérez Castilleja leyó algunas de las obras ganadoras, las cuales están contenidas en publicaciones disponibles en formato impreso y digital, y este último puede ser consultado en la página www.iecm.mx.

En la Categoría 1, el 1er Lugar lo obtuvo la obra “Las preguntas de Jared”, de Diego Santiago Romo Ruíz; el 2do Lugar, lo ocupa “Sueños rotos”, de Uriel Eduardo Ortega Rojas, y el 3er Lugar, es de “La ciudad del olvido”, de Neshly Karina Ramírez González.

En la Categoría 2, la obra ganadora del 1er Lugar se titula “Volverá a ser verano”, de Aranza Beatriz Ibarra Cano; el 2do Lugar “Celulares por igual”, de Lucio Javier Magaña Paredes, y el 3er Lugar “El corazón de Nakúh”, de Edgar Uriel Chantes Galindo.

Mientras que en la Categoría 3, el 1er Lugar fue para “Caída de una rosa”, de Leo Emmanuel Martínez González; el 2do Lugar, para “Centroide de la escasa humanidad”, de José Daniel Hernández Márquez y el 3er Lugar, para “Un cuarto vacío”, de Jimena Monserrat Villegas Romero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *