Acercan servicios gratuitos de registro civil a los habitantes de Atizapán

De manera coordinada, los gobiernos de Atizapán de Zaragoza y del estado de México iniciaron este miércoles el programa “Una Oficialía Cercana a tí” el cual, mediante una unidad móvil, lleva a las comunidades diversos servicios de registro civil de manera gratuita.

Durante tres días los atizapenses podrán tramitar: Registros Oportuno (menores de un año) y Extratemporáneo de Actas de Nacimiento, Reconocimientos de hijos, Matrimonios, Copias Certificadas y Constancias de No Registro, a fin de regularizar la situación civil de la población.

La Secretaría del Ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza detalló que las jornadas se realizan en comunidades dónde hay población vulnerable o de escasos recursos.

“A quienes asistan a solicitar un acta de nacimiento, de matrimonio, u otros servicios del programa, no se les cobrará por la expedición, toda vez que así fue aprobado en Cabildo y será vigente durante los tres años de la administración entrante”.

Asimismo, servidores públicos de la administración municipal apoyan al personal del gobierno estatal que participa en “Una Oficialía Cercana a tí”, con los insumos y la difusión de estas acciones que benefician en gran medida a los habitantes de la demarcación.

El horario de atención es de 9 a 14 horas, los días 06 de octubre en Avenida Sagitario s/n, colonia Lomas de Guadalupe, cerca del Deportivo “Finito López”; 07 de octubre en el Kiosko de San Mateo Tecoloapan, y el 11 de octubre en las canchas deportivas de la colonia Prados Ixtacala, segunda sección.