Plan Municipal de Desarrollo Urbano de Naucalpan permanece vigente

En relación con el amparo concedido a un ciudadano en torno al Plan de Desarrollo Urbano Municipal, el Gobierno de Naucalpan informó que la sentencia dictada por un Juez de Distrito pide la reposición del Proceso de Consulta del cual derivó, misma que se va a recurrir en los términos de ley por la Administración municipal.

El gobierno municipal aclaró que en la sentencia, el juez sobreseyó el amparo solicitado por el ciudadano en lo referente a la publicación del Plan de Desarrollo Urbano Municipal en la Gaceta del Gobierno del Estado de México, el cual adquirió validez oficial en marzo pasado, tras su publicación en el periódico oficial, “por lo que es importante señalar que el Plan Municipal sigue teniendo validez legal”.

En tanto se resuelven de manera definitiva las impugnaciones contra la sentencia de amparo, el Plan sigue vigente y se seguirá aplicando en todos sus términos.

Existen diversos amparos que ya se han resuelto por diversos Juzgados de Distrito, en los que se ha declarado la validez del Plan y sus efectos. Estas resoluciones se harán valer como precedentes para sustentar la legalidad del Plan y del Proceso de Consulta del cual derivó y que fue ampliamente difundido, como se demostrará a las autoridades judiciales.

En consecuencia, apuntó el gobierno naucalpense, es falso que el Plan haya quedado insubsistente, eso lo tendrán que resolver los Tribunales Colegiados de Circuito que conozcan y resuelvan el recurso de revisión que se interponga en contra de la sentencia dictada por el Juez de Distrito.

Explicó que a la fecha, ninguna autoridad de amparo ha emitido suspensión alguna en contra de los efectos del Plan.