Emprende Naucalpan campaña preventiva contra piojos en escuelas

En el marco del Regreso Seguro a Clases, el Gobierno de Naucalpan inició una campaña para prevenir la pediculosis o piojos entre la población infantil, situación que año con año se presenta de forma focalizada en los ambientes escolares.

A través del Instituto Municipal de Atención a la Salud (IMAS) se han realizado jornadas en escuelas públicas de nivel primaria y secundaria, en las que se entrega shampoo a toda la matrícula para combatir la pediculosis, además de ofrecer revisión y corte de cabello gratuitos a las y los alumnos.

En estas jornadas de salud también se brinda, de forma gratuita, servicio de orientación dental, consulta médica, orientación nutricional y pruebas rápidas de anticuerpos para COVID-19.

De acuerdo con la Directora del IMAS, Erika Huitrón, la cuarentena que guardaron las niñas y los niños antes del Regreso Seguro a Clases los previno de contraer piojos, situación que año con año ataca a la población infantil y se propaga particularmente rápido en los entornos escolares.

“En el marco del regreso a clases estaremos entregando shampoo en las escuelas para la prevención de la pediculosis, conocida coloquialmente como los piojos, ya que por la pandemia disminuyó este grave problema que se da en las escuelas y no queremos que vuelva a aparecer”, comentó.

Entre las escuelas atendidas por las jornadas de salud están la Escuela Primaria “Miguel Hidalgo”, en San José Tejamanil, la Escuela Secundaria “Mahatma Gandhi” y la Escuela Primaria “Rodolfo Sánchez García”, ambas en San Rafael Chamapa. Se prevé visitar al menos 17 escuelas más durante octubre.