Conmemora el Metro 52 años de servicio

A 52 años de su inauguración, con más de 19 mil días de servicio, cerca de 64 mil millones de personas transportadas y más de mil 508 millones de kilómetros recorridos, este 4 de septiembre el Metro de la Ciudad de México conmemora su aniversario de frente a proyectos prioritarios de modernización sin precedentes, como son la renovación integral de la Línea 1, un nuevo Puesto Central de Control y la edificación de la nueva subestación eléctrica Buen Tono.

Más de medio siglo de servicio ininterrumpido, lapso en que ha hecho frente a fenómenos naturales de gran envergadura, como los terremotos de 1985 y 2017, el Metro de la Ciudad de México fue uno los casos excepcionales en el mundo que no interrumpió su operación ante la pandemia por Covid 19, por ello la administración reconoce la vocación de servicio de la Fuerza Metro.

Más de 13 mil 500 trabajadores representan uno de los principales baluartes del organismo. Conductores, taquilleras, ingenieros y técnicos involucrados en la transportación y el mantenimiento a las instalaciones, así como personal administrativo, son las mujeres y hombres que por más de cinco décadas han compartido su fuerza laboral a favor de los usuarios.

Generaciones completas de habitantes de la Ciudad de México y zona metropolitana han visto crecer al Metro, pilar de la movilidad en la capital del país, en sus estaciones, pasillos, andenes y trenes existen millones de historias, anécdotas, rostros, sonrisas y tristezas.

El Metro, consciente de que su servicio puede ser perfectible, tiene como prioridad la renovación integral de la Línea 1, así como la reapertura de la Línea 12, ello en sincronía con el servicio del resto de la red.