Rinden protesta los 71 diputados federales del PRI para la LXV Legislatura

Los 71 diputados federales electos el pasado 6 de junio y que conforman el Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI) en la LXV Legislatura, coordinados por Rubén Moreira Valdez, rindieron protesta hoy, durante la Sesión Constitutiva celebrada en el recinto legislativo de San Lázaro.

Después de que la Mesa de Decanos, presidida por el priista Augusto Gómez Villanueva, tomara protesta a todos los legisladores, se procedió a nombrar la Mesa Directiva que iniciará trabajos el próximo miércoles 1 de agosto.

De los 71 integrantes de la bancada del PRI, el 49.3 por ciento son mujeres, cumpliendo así con su compromiso con la paridad de género y con el impulso a la participación política del sector femenino. De igual manera, se cumplió con la promesa de que uno de cada tres diputados sean jóvenes menores de 40 años, al tener el 35.2 por ciento de diputados en este rubro, y el 22 por ciento son menores de 35 años. El promedio de edad de los diputados federales electos es de 46 años.

El Presidente y la Secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del instituto político, Alejandro Moreno y Carolina Viggiano, forman parte del grupo parlamentario, que tiene entre sus ejes rectores el fortalecimiento al federalismo y la autonomía de los órganos electores, el rescate de programas sociales que fueron cancelados y eran de gran beneficio para la población, así como el apoyo al campo.

Además, su Agenda Legislativa impulsa temas de economía y finanzas, para que México crezca; de salud, por un México sano y con una mejor calidad de vida; educación pública y gratuita; de buen gobierno, democracia, justicia, derechos humanos, transparencia y seguridad para todos; así como para ser un país más sostenible y responsable con el medio ambiente y los animales.