Metro, listo para regreso de estudiantes a las aulas

El Metro está listo para transportar a los usuarios mañana lunes 30 de agosto, fecha de inicio del ciclo escolar 2021-2022 en los niveles de preescolar, primaria y secundaria.

Para ello, se reforzarán las maniobras de dosificación y encauzamiento de usuarios en las terminales y estaciones de correspondencia, con la participación de personal de las áreas de Transportación y Seguridad Institucional del organismo.

Desde el inicio del servicio, todas las taquillas de las líneas activas de la red estarán en servicio y en las estaciones de mayor afluencia se reforzarán con personal auxiliar. La reincorporación gradual del personal permite que éstas estén en funcionamiento desde inicio de servicio y hasta las 18:00 horas.

En tanto las taquillas que ya cuentan con servicio hasta las 24:00 suman casi el 50% del total de taquillas de las líneas activas de la red.

En estaciones identificadas como de alta afluencia, como son: Balderas, Bellas Artes, Centro Médico, Chabacano, Ermita, La Raza, Pantitlán, San Lázaro, Tacuba, Tacubaya y Atlalilco, personal de Atención al Usuario proporcionará información referente al servicio, así como de rutas alternativas de transporte al público que así lo requiera.

El personal del Metro, así como de elementos policiales asignados a las labores de resguardo y vigilancia de las estaciones, enfatizará en el uso obligatorio y correcto del cubrebocas, así como en los llamados a permanecer en silencio al interior de las instalaciones.

Se solicita respetar los espacios destinados para mujeres y niños menores de 12 años.

En conjunto con la Red de Movilidad Integrada (MI), el Metro colocó en estaciones avisos informativos que ofrecen alternativas de movilidad en la misma red o en otros medios de movilidad.

• Para los usuarios que tienen como destino las estaciones céntricas de la Línea 1, existe la alternativa de utilizar la Línea 8 o bien el Trolebús.

• La Línea 9 es opción para los usuarios que viajan entre Tacubaya y Pantitlán.

• De sur a norte y viceversa, la opción de movilidad es la Línea 1 del Trolebús.

• Para la Línea 3, la alternativa es la Línea 3 del Metrobús.

• En el norte de la Ciudad, la opción es la Línea 6 del Metrobús, y para la Línea A, existe la posibilidad de utilizar la Línea 2 del Metrobús.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *