Texcocanos unidos y trabajando: Higinio y Delfina coinciden en Plenaria de Morena

La VII Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario de Morena, sirvió de escenario para reunir a un par de paisanos, de Texcoco de Mora, que tienen varias coincidencias y compromisos comunes: trabajar a favor del Estado de México, tierra que los vio nacer.

Así es como la titular de la Secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez y el senador Higinio Martínez, se manifestaron, juntos, a continuar en estrecha coordinación, desde el Ejecutivo y el Legislativo, en la búsqueda de mejoras a los mexiquenses.

La titular de la SEP, desde la antigua casona de Xicoténcatl, expuso el tema más importante dentro del área de su competencia en este momento: el regreso voluntario a clases. Es un tema delicado debido a la pandemia. Hay temor, reconoció.

Contó que para la organización de este retorno ha tenido acercamientos con todos los sectores de todos los estados, con maestros, padres de familia, autoridades educativas, gobernadores, presidentes municipales, y sin lugar a dudas con legisladores.

Enfatizó que para abatir este rezago educativo ha sido fundamental el apoyo en la vacunación, las reuniones con la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), por ejemplo, entre muchos otros encuentros que han sido relevantes para concretar la estrategia y seguridad de los niños.

También, dijo, tuvo la oportunidad de sostener reuniones de trabajo con legisladores. Aquí se detuvo porque comentó que aún están trabajando en peticiones y resolviendo algunas inquietudes de los senadores. Agradeció sus propuestas y sus observaciones. En especial, las del senador Higinio Martínez, su paisano, con quien ha trabajado de la mano por su localidad natal, Texcoco.

Pero que no se malinterprete, le ha puesto el mayor empeño para que casa escuela, cada maestro pero en especial, cada niño reciba uno de sus derechos máximos: la educación. Y también, proporcionar a los padres de familia que sus hijos estarán sanos y salvos en sus aulas.