Auxilian a 35 centroamericanos hacinados y con signos de deshidratación en Durango

En condiciones de hacinamiento y con signos de deshidratación debido al extremo calor que sufrían encerrados en la caja seca de un tráiler, 35 personas centroamericanas fueron auxiliadas en una carretera de Mapimí, Durango. 

El tractocamión acoplado a un semirremolque tipo caja seca fue detectado en la carretera Bermejillo-Jiménez, tras recibir una denuncia ciudadana que solicitaba el apoyo para auxiliar a un grupo de personas que pedía bajar de un tráiler y cuyo conductor hacia caso omiso a la petición.

En el área de carga se escuchaban ruidos y algunas voces de auxilio, y al abrir las puertas hallaron a las personas adultas y menores de edad con signos de deshidratación, quienes no contaban con la documentación que amparara su legal estancia en el país.

A todos los migrantes, 34 guatemaltecos y un salvadoreño, se les proporcionó agua, y en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM) los menores migrantes no acompañados y las personas en núcleo familiar fueron canalizados al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en la entidad, para su atención y alojamiento.

La estación migratoria realizará las gestiones correspondientes para recibir asistencia consular, y tras el reconocimiento de nacionalidad se les otorgue el retorno asistido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *