Me quiere encarcelar AMLO: Ricardo Anaya; denuncia persecución política

El excandidato presidencial, Ricardo Anaya, denunció que con trampas y artimañas, el presidente Andrés Manuel López Obrador lo quiere meter a la cárcel porque lo considera un “estorbo” para sus aspiraciones de sucesión presidencial de 2024.

En un video publicado en las redes sociales, el panista aseguró que el mandatario está enojado por los videos que publica cada semana, en los que lo critica y que se han viralizado.

“Con la novedad de que López Obrador me quiere meter a la cárcel con mentiras y dos testigos balines; ósea López Obrador me quiere fregar a la mala, le estorbo para sus planes de sucesión en 2024, no quiere que yo sea candidato”, escribió Anaya.

Señaló que es víctima de una persecución política basadas en las declaraciones del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, a quien calificó de corrupto y mentiroso. “Ese es el pretexto, pero a López Obrador le incomoda que señalemos sus estupideces, porque los niños con cáncer no tienen medicinas, su reforma eléctrica destruye el medio ambiente, aumentó la pobreza, pero sobre todo le molesta que su promesa de acabar con la corrupción resultó un fraude”, afirmó.

Ricardo Anaya aseguró que López Obrador está obsesionado por tener todo el poder, por ello no soporta que lo critiquen, y su salida es quitar a la mala a sus opositores, sean periodistas, organismos, políticos u otros.

“Hace un mes tenían todo para comenzar el proceso en mi contra, pero se dieron cuenta que el expediente estaba hecho con las patas e iban a hacer el ridículo, por ello alteraron el expediente de Lozoya”, narró el político opositor.

Explicó que según la declaración de Lozoya, se le acusa de haber recibido dinero el 8 de agosto de 2014, cuando no era diputado y no se encontraba en la Ciudad de México, pero en la modificación del expediente cambiaron las fechas para incriminarlo. “Tantos golpes de pecho con la honestidad para acabar haciendo estas porquerías, si es tu fuerte la venganza López Obrador, a mí me traes atravesado desde los debates y no lo superas”, agregó.

El excandidato presidencial panista anunció que ante esta persecución desde el poder, decidió ausentarse un tiempo para evitar que se cumpla el cometido del presidente de encarcelarlo.

“No te tengo miedo Andrés Manuel y hazle cómo quieras, porque tengo una causa y voy a luchar por ella. Ya estoy más curtido y voy a estar un paso adelante. Voy a estar un tiempo fuera, por que si me dejo me van a quitar mis derechos políticos y me van a quitar la oportunidad de ser candidato”, enfatizó Anaya.