Naucalpan, a favor del derecho al acceso a la información y protección de datos

El Cabildo dio su voto aprobatorio al proyecto de decreto de la LX Legislatura del Estado de México para reformar y adicionar una fracción al artículo 51 de la Constitución estatal.

La modificación constitucional busca que el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios (Infoem) pueda realizar modificaciones a la ley o expedir decretos en materia de transparencia y acceso a la información sin depender del Ejecutivo estatal.

Asimismo, durante la centésima cuarta sesión ordinaria de Cabildo, la Alcaldesa Patricia Durán Reveles indicó que hasta el momento la demarcación ha superado la meta de aplicación de vacunas contra COVID-19 en jóvenes de 18 a 29 años.

“Ayer logramos la meta que nos habíamos establecido, 160 mil inmunizaciones. Solicitamos más vacunas para cerrar hoy con 175 mil jóvenes vacunados, es decir 15 mil más de lo estimado.

“Eso habla del gran trabajo y coordinación, y de la responsabilidad que los jóvenes naucalpenses han tenido para vacunarse”, aseveró.

Durán Reveles hizo una invitación a este grupo poblacional a visitar cualquiera de los módulos instalados en el territorio municipal, a fin de iniciar su esquema de vacunación contra COVID-19.

Asimismo, aseguró que se realizan las gestiones pertinentes ante el Gobierno del Estado para garantizar el pago de sueldos y prestaciones a los servidores públicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *