Cumpliremos la meta de vacunación: Patricia Durán

La Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles, realizó un recorrido para supervisar la vacunación contra COVID-19 a personas de 18 a 29 años.

El primer punto visitado fue el Módulo Vehicular de la UVM Lomas Verdes, donde se constató la fluidez en la aplicación del biológico Astra Zeneca.

La alcaldesa indicó que mañana, cuando concluya la inmunización a este grupo de edad, cumplirán con la meta de 160 mil vacunas e incluso superarán las expectativas. Hasta ayer en Naucalpan se habían suministrado 141 mil 880 dosis.

“Vamos muy bien, hay una gran participación, muchos jóvenes han acudido a inmunizarse, estoy segura de que vamos a cumplir con la meta y todavía podremos servir a más habitantes.

“Ha habido excelente comunicación, pasión y generosidad de las y los servidores públicos del Gobierno de México, del Estado de México y de Naucalpan para darles a las y los naucalpenses su vacuna”, externó Durán Reveles.

La Alcaldesa destacó al Módulo Vehicular de la UVM como un ejemplo de organización a nivel estatal, pues es el sitio donde más rápido se atiende a las y los automovilistas, sin causar tráfico.

LLEVAN VACUNAMÓVIL A ASOCIACIONES DE APOYO

La Presidenta Municipal, Patricia Durán, también acudió al Centro de Educación Down A.C. (Cedac), ubicado en Santiago Occipaco, donde la unidad Vacunamóvil llevó el biológico a los niños y jóvenes que se atienden en esta fundación.

La Alcaldesa convivió con las y los jóvenes, al tiempo que reconoció a la asociación civil por los 40 años que lleva operando en favor de las población con Síndrome de Down.
En este sitio, la directora del Instituto Municipal de Atención a la Salud, Erika Huitrón, reveló que el Vacunamóvil beneficiará a cerca de 600 naucalpenses, de los cuales aproximadamente 550 se encuentran en 22 centros de adicciones.

La funcionaria llamó a la ciudadanía a inmunizarse, ya que es fundamental para frenar la pandemia.

“En el día a día, la vacuna es la mejor manera de prevenir el COVID-19, pero también es un elemento para evitar la mortalidad y los índices de gravedad en caso de infectarse”, explicó.

En Loma Colorada, las autoridades reconocieron a directivos y docentes de la Escuela Primaria “Anáhuac”por haber prestado las instalaciones para esta labor.

En el recorrido también estuvieron presentes el Director Regional de Programas para el Desarrollo del Gobierno de México, Jesús Rea Almaguer; la Secretaria de Desarrollo Social, Samantha Montserrat Velázquez Álvarez, y el Director de Prevención del Delito, Felipe Díaz Reyes.

La vacunación a personas de 18 a 29 años concluirá mañana. Además de los cinco puntos de inmunización (Parque Naucalli, UVM Lomas Verdes, Unidad Deportiva Benito Juárez, Escuela Primaria “Anáhuac” de Loma Colorada y Plaza Cívica de San Mateo) se sumarán módulos en San Francisco Chimalpa y Santiago Tepatlaxco.