En orden, tercer día de vacunación anticovid a jóvenes naucalpenses

El tercer día de vacunación a personas de 18 a 29 años inició sin contratiempos y en orden en los cinco módulos instalados en Naucalpan, donde desde las 7:00 de la mañana los jóvenes, cuya letra inicial de su primer apellido es G, H, I, acudieron a recibir la primera aplicación del biológico contra Covid-19.

La jornada se ha desarrollado con agilidad, pues los jóvenes naucalpenses acuden con su documentación completa y con respeto a los protocolos sanitarios. Además, elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, así como miembros de la Brigada G300, apoyan en la logística y desplazamiento de los ciudadanos.

Hasta el momento no se han registrado incidentes ni pacientes con reacciones adversas.

“La atención fue muy buena. Aunque la fila para entrar es grande, avanza rápido y aquí dentro del Parque Naucalli todo está muy bien organizado”, mencionó Erika Guadalupe Luna, vecina de Lomas del Tecolote.

La ciudadana de 29 años, quien además es madre de dos niñas de 12 y 9 años, considera que es responsabilidad de la juventud frenar la cadena de transmisión.
“Mucho se habla de que nosotros somos irresponsables y que no medimos el alcance de esta pandemia, yo creo que no podemos generalizar, muchos somos responsables y muestra de ello es que estamos aquí para vacunarnos.

“Yo lo hago por mis hijas, porque están chiquitas, pero también por mi familia. Es muy doloroso estar en aislamiento porque alguien se contagió”, refirió.

Marlén Franco acompañó a su hijo Alejandro, de 18 años, a recibir la dosis AstraZeneca. Con él, en su núcleo ya solo faltan por vacunarse dos menores, uno de 13 y otra de 16 años.

“La pandemia ha sido muy crítica, los jóvenes perdieron mucho tiempo de clases; yo, actividades del hogar, pero la vida sigue y tenemos la oportunidad de vacunarnos, entonces hay que vacunarse.

“En este tiempo ha sido muy difícil la situación familiar, momentos de estrés, me ha tocado con los jóvenes que se angustian, no pueden salir a muchos lados”, dijo Marlén, quien reside en la Sexta Sección de Lomas Verdes.

El Gobierno de Naucalpan insta a la población vacunada a continuar con las medidas de prevención contra el coronavirus, como el uso de cubrebocas, ventilación de habitaciones, lavado frecuente de manos y sana distancia.

Hasta ayer, el Municipio sumó 47 mil 20 personas en este rango de edad con la primera inyección.