Presentará Eduardo Ramírez informe de la Mesa Directiva

En el Tercer Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura, el Senado de la República obtuvo resultados positivos en materia educativa, seguridad pública, derechos laborales, empoderamiento de las mujeres y en la protección de niños y niñas, a pesar de la emergencia sanitaria provocada por el nuevo coronavirus.  

De estos y otros logros dará cuenta el presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Ramírez, en la presentación de su informe de laborales, que se llevará a cabo el jueves, 12 de agosto, y que corresponde del 1 de septiembre de 2020 a agosto de 2021. 

El senador adelantó que con la colaboración y disposición de todas y todos los senadores, la Cámara de Senadores continuó con su trabajo para legislar en favor de las y los mexicanos, en medio de la pandemia.  

Durante este año legislativo se aprobaron la reforma al Poder Judicial de la Federación, la expedición de Ley de la Fiscalía General de la Republica, la igualdad salarial entre mujeres y hombres.  

Además de la tipificación de la violencia digital como un delito que deberá perseguirse y castigarse, las Órdenes Judiciales de Protección para mujeres y en su caso para sus hijos, así como los cambios legales un mayor ahorro para el retiro de las y los trabajadores. 

Con el Premio al Mérito Literario “Rosario Castellanos”, el Senado reconocerá y fomentará la literatura latinoamericana, en honor a una de las escritoras mexicanas más reconocidas a nivel nacional e internacional, formada en Chiapas y quien a lo largo de su vida combinó su labor creadora con la promoción cultural, la docencia, el periodismo y la diplomacia. 

“Es un alto honor presidir esta Cámara, sobre todo en momentos en los que la pandemia no nos ha permitido trabajar como quisiéramos o con la agilidad con la que nos hubiera gustado”. 

Sin embargo, expresó el legislador, hemos dado resultados positivos en medio, también, de un proceso electoral que fue un tan importante para México en este 2021. 

Como senador por Chiapas, Eduardo Ramírez ha impulsado leyes que ahora permiten reconocer y dignificar a los pueblos indígenas, proteger la autoría de los artesanos, sus obras y los elementos que le dan identidad.  

Con ello, asentó el presidente del Senado en un mensaje que publicó en redes sociales, “protegemos su cultura y su historia”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *